14 Abr, 2023

Resultados de la convocatoria 2022 “contextos para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”

Recibimos 96 postulaciones completas en la convocatoria 2022 (65% de crecimiento respecto al 2021)

• • Aumentamos cobertura geográfica en el número de recepción de propuestas de los departamentos de Chocó (11) y Nariño (6)

En el 2022 el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación seleccionó 30 proyectos nuevos: 21 de la modalidad Apoyo al trabajo de campo y 9 de la modalidad Fortalecimiento de capacidades para la investigación.

Con una inversión para el fomento de la investigación de COP $1.320 millones en el año 2022 destinados para proyectos ejecutados en los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, reafirmamos nuestro compromiso con promover la generación, difusión y apropiación del conocimiento, para identificar las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres e incidir en su disminución.

La Fundación WWB Colombia agradece a todas las personas que se postularon a esta convocatoria y felicita a las y los estudiantes de los proyectos seleccionados. También la Fundación hace un reconocimiento a las comunidades que participarán de dichos proyectos y que serán beneficiadas a través de estos.

A continuación se presentan los proyectos de investigación seleccionados:

Modalidad: Apoyo al trabajo de campo

Proyectos grupos de investigación

Proyectos estudiantes de maestría

Proyectos de estudiantes de doctorado

Modalidad: Fortalecimiento de capacidades para la investigación

Semilleros de investigación

¿Cómo fue el proceso de selección?

Las propuestas recibidas en la convocatoria 2022 que cumplían con los requisitos mínimos exigidos en los términos de referencia fueron enviadas a evaluación externa. Dichas evaluaciones fueron realizadas por investigadoras/es nacionales y extranjeros con reconocida trayectoria en los campos de investigación de la convocatoria.

Una vez recibidas las valoraciones, integrantes de la Dirección de Investigación (Dra. Ana Bolena Escobar, directora de Investigación de la Fundación WWB Colombia y la Dra. Soraya Husain Talero, líder de Investigación de la misma organización), validaron las calificaciones asignadas, analizando la pertinencia y calidad de cada una de las propuestas, para llegar a la selección final de treinta proyectos de investigación a financiar con recursos no reembolsables.

Si quieres conocer algunos de los proyectos que hemos apoyado en el Fondo Fundación para la investigación, ingresa al link a continuación: https://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/sala-de-prensa/ o visitar nuestra página web fondoinvestigacion@fundacionwwbcol.org. También podrás encontrar información en las redes sociales de la Fundación WWB Colombia.