¿Qué es
el Fondo?

Es un mecanismo creado por la Fundación WWB Colombia en 2017 para el fomento de la investigación alrededor de los contextos, desafíos y oportunidades para las emprendedoras en Colombia y la región Pacífico. El campo de investigación se titula “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”.

¿A quién está dirigido?

Está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado colombianos/as y extranjeros/as que tengan un proyecto de investigación de grado aprobado que esté listo para iniciar su fase de recolección de datos en trabajo de campo. También pueden participar grupos de investigación colombianos y extranjeros, interesados en desarrollar proyectos de investigación, innovación social y desarrollo tecnológico en el campo de investigación dispuesto para cada convocatoria y que incluya a Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño como sitio de trabajo de campo.

Está dirigida a organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación reconocidos por Colciencias o avalado por la institución académica extranjera a la que pertenece,y semilleros de investigación interesados en desarrollar actividades educativas que permitan fortalecer y/o transferir capacidades para la investigación. Las actividades deben realizarse en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño.

¿Dónde aplica?

Todas las modalidades de participación están enfocadas en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño.

Origen de la aplicación: pueden aplicar investigadores/as de cualquier región de Colombia o del extranjero, siempre y cuando el trabajo de campo del proyecto de investigación se lleve a cabo en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño.

Para el caso de los grupos de investigación y estudiantes de doctorado, se aceptan proyectos comparativos siempre y cuando incluyan al Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño como uno de los sitios de investigación (es posible incluir, desde una perspectiva comparada, otros lugares, dentro y fuera de Colombia, que no sean los departamentos mencionados).

Origen de la aplicación: pueden aplicar organizaciones sociales y/o de base, semilleros y grupos de investigación de cualquier región de Colombia o del extranjero, siempre y cuando las actividades propuestas se lleven a cabo en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño.

Conozca a la Fundación
WWB Colombia

La Fundación WWB Colombia es una organización autónoma, sólida e independiente que trabaja para cerrar brechas de desigualdad para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico.

A través de sus tres pilares estratégicos, Personas, Conocimiento y Negocios, la Fundación promueve el desarrollo de capacidades personales y empresariales, fomenta la generación de conocimiento de calidad a través de la investigación y analítica, e invierte en proyectos de impacto social.

Visite el sitio de la Fundación WWB Colombia para conocer más

Preguntas frecuentes

Consulte el documento de preguntas frecuentes para aclarar sus dudas relacionadas con el Fondo y su quinta convocatoria.

Amplíe información aquí