Utilizamos cookies de terceros para recopilar información estrictamente estadística y mejorar la experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

)">

Sala de

Prensa

20 Oct, 2020

La Fundación WWB Colombia anuncia los resultados de la cuarta convocatoria “contextos para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales” modalidad Apoyo al trabajo de campo del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación

Comunicado de prensa

  • La Fundación WWB Colombia seleccionó cinco proyectos de investigación, en las categorías Trabajo de grado de maestría y Tesis de doctorado, postulados por estudiantes de posgrado de la Universidad de Caldas, Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Bauhaus Universität y la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-.
  • A estas categorías de la modalidad Apoyo al trabajo de campo se postularon 46 proyectos en el campo de investigación “contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”.

  • Cali, 15 de octubre de 2020

    La Fundación WWB Colombia anuncia los trabajos de grado de maestría y tesis de doctorado proyectos de investigación que serán financiados en la cuarta versión del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, creado en diciembre de 2017. La Fundación tiene dentro de sus objetivos fomentar y promover la investigación de calidad en áreas relacionadas con la autonomía y emprendimiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica en Colombia.

    En esta cuarta convocatoria del Fondo, el proceso de inscripción culminó el 10 de septiembre de 2020 para estudiantes de maestría y doctorado. Las iniciativas presentadas para esta convocatoria titulada “contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”, tienen por objeto comprender las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, Colombia.

    Seis proyectos fueron seleccionados para su financiación. Dos de ellos son proyectos de grado de maestría y tres son proyectos de tesis de doctorados nacionales e internacionales.

    Los proyectos de investigación seleccionados son:

    Proyecto de grado de Maestría

    1.“Construcción colectiva de un programa para el cuidado de la salud materna de la mujer indígena Misak desde el ciclo de vida, territorio ancestral Misak de Silvia- Cauca-Colombia”, Pontificia Universidad Javeriana Cali.

    2.“Las iniciativas de mujeres de Bojayá, Chocó: Tejidos que construyen paces”, Universidad de Caldas.

    Proyectos de tesis de Doctorado

    1.“Puntadas sobre nuestra vida en tiempos de pandemia: atravesamos la tela para cuidarnos, sacamos la aguja para empoderarnos”, Bauhaus Universität.

    2.“Cuidado y producción de café especial, gestión territorial de las organizaciones de mujeres campesinas del norte de Nariño”, Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-.

    3.“Conservación de polinizadores y recursos florales en paisaje cafetero del Cauca: ¿Cuál es el papel de la mujer?”, Universidad del Valle.

    Proceso de selección

    Las propuestas recibidas en la convocatoria que cumplían con los requisitos mínimos exigidos en los términos de referencia fueron enviadas a evaluación externa. Dichas evaluaciones fueron realizadas por investigadores/as nacionales y extranjeros con reconocida trayectoria en el campo de investigación de la convocatoria. Una vez recibidas las valoraciones, integrantes de la Dirección de Investigación (Dra. Carolina Borda, directora de investigación de la Fundación WWB Colombia y la Dra. Soraya Husain Talero, líder de investigación de la misma organización) validaron las calificaciones asignadas, analizando la pertinencia y calidad de cada una de las propuestas, para llegar a la selección final de seis proyectos de investigación a financiar con los recursos del fondo.

    _____________________________________


    Sobre la Fundación WWB Colombia.

    La Fundación WWB Colombia nace en el año 1982. Desde sus inicios ha tenido como propósito apoyar a la mujer emprendedora en situación de vulnerabilidad socioeconómica a través de programas y proyectos que impulsan su papel positivo en la sociedad.

    En el año 2011 creó el Banco W destinado a facilitar el acceso a crédito a los sectores menos favorecidos, orientando sus actividades principalmente hacia el otorgamiento de créditos al sector de la micro y pequeña empresa. A partir de ese momento la Fundación concentró toda su actividad en impulsar procesos de empoderamiento de emprendedoras a través de capacitación especializada, fomento del liderazgo e investigación, para que de manera autónoma construyan un proyecto de vida digno y mejoren su nivel socioeconómico y el de sus familias.

    Mayor Información:

    Grace Abadia – Coordinadora de comunicaciones corporativas

    Correo electrónico: gabadia@fundacionwwbcol.org

    Teléfono en Cali: (2)6670717. Ext. 114;

    celular: 310-598-4922

    Comments

    comments