14 Jun, 2022

La Fundación WWB Colombia financiará comunidades, grupos y semilleros para fomentar la investigación en el Pacífico Colombiano

• • La modalidad Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, financia la ejecución de actividades educativas y pedagógicas con perspectiva de género que fomenten la transferencia y/o fortalecimiento de capacidades para la formulación y ejecución de proyectos de investigación, incluyendo aquellos que tengan visión colaborativa y participativa en comunidades de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
  • • Las siete iniciativas que sean seleccionadas contarán con hasta COP $8 millones no reembolsables para la ejecución de cursos, capacitaciones y talleres que mejoren las capacidades en investigación de las comunidades involucradas, sentando bases para que estas puedan realizar futuras investigaciones que las beneficien.
  • • Las personas interesadas en participar en esta modalidad pueden postular sus proyectos hasta el próximo 6 de julio ingresando aquí.

Santiago de Cali, junio de 2022. La convocatoria para la modalidad Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación “Contextos y oportunidades para el cierre de brechas de desigualdad que afectan a las mujeres en ámbitos rurales” se encuentra abierta hasta el próximo 6 de julio.

Esta es una oportunidad para que semilleros de investigación, grupos nacionales e internacionales, y organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación, que trabajen o les interese trabajar con comunidades del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, puedan postular actividades educativas y pedagógicas que mejoren las capacidades en investigación de las comunidades involucradas, sentando bases para que estas puedan realizar futuras investigaciones que las beneficien.

Con una inversión total de COP $56 millones, la Fundación WWB Colombia financiará la ejecución de siete iniciativas educativas o pedagógicas con perspectiva de género que fomenten la transferencia y/o fortalecimiento de capacidades para la formulación y ejecución de proyectos de investigación, incluyendo aquellos que tengan visión colaborativa y participativa en comunidades de estos departamentos. De esta manera, la Fundación ratifica su compromiso con la generación de conocimiento de calidad que aporte al cierre de brechas para las mujeres y contribuya a su vez con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 4. Educación de Calidad y 5. Igualdad de género.

“Hemos evidenciado la necesidad de apoyar iniciativas con perspectiva de género que analicen las necesidades reales de las comunidades en los territorios y nos permitan continuar contribuyendo al cierre de brechas sociales, económicas, digitales y de género que afectan a las mujeres en Colombia. Sin embargo, consideramos que es fundamental que las mismas comunidades se involucren en el proceso de investigación y que, a través de sus propias experiencias, identifiquen y puedan buscar soluciones para las barreras que enfrentan. Esperamos que con esta modalidad del Fondo puedan desarrollarse proyectos e iniciativas que les permitan cada vez más a las comunidades ser parte de este tipo de procesos”, señaló Ana Bolena Escobar, directora de investigación.

Para la convocatoria 2022, todas las modalidades de participación cuentan con los siguientes subcampos de investigación: género, emprendimiento, población en situación de vulnerabilidad, e inclusión financiera. Los seleccionados serán anunciados en octubre de 2022 y contarán hasta con seis meses para ejecutar sus iniciativas. Si deseas conocer más acerca de la convocatoria, ingresa aquí.