Utilizamos cookies de terceros para recopilar información estrictamente estadística y mejorar la experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

)">

Entérate

15 Jan, 2018

Se abre Fondo para la Investigación del Emprendimiento de Mujeres en Colombia

Comunicado de prensa – enero 2018

La Fundación WWB Colombia creó el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, como un medio para la promoción y fomento de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico, relacionado con el emprendimiento de mujeres en Colombia.

Seiscientos setenta y dos millones de pesos se destinarán a la financiación de 12 proyectos en la primera convocatoria titulada “Contextos para el Emprendimiento de las Mujeres en Ámbitos Rurales”. Esta convocatoria estará abierta a partir del 15 de enero y hasta el 15 de marzo.

La Fundación WWB Colombia ha creado el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación con el fin de impulsar la generación de conocimiento relacionado con el emprendimiento de mujeres en Colombia, específicamente en el Departamento del Valle del Cauca.

Para la Fundación WWB Colombia su compromiso con las mujeres emprendedoras incluye la búsqueda permanente de un mejor entendimiento de los contextos para el emprendimiento liderado o con participación de las mujeres en el país.

“En la Fundación WWB Colombia estamos comprometidos con la promoción y el apoyo en la producción de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico especialmente en temas relacionados con el emprendimiento liderado por y con mujeres; el resultado esperado de esta y de las convocatorias a futuro, tiene como proposito impulsar la fortaleza que tienen las mujeres de escasos recursos para desarrollar emprendimientos exitosos que transformen de manera positiva su vida y la de sus familias”, afirma Daniela Konietzko, Presidenta de la de Fundación.

El Fondo en su primera convocatoria titulada “Contextos para el Emprendimiento de las Mujeres en Ámbitos Rurales, financiará 12 proyectos de investigación hasta por sesicientos setenta y dos millones de pesos ($672.000.000). Los proyectos ganadores estudiarán las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres. Esta convocatoria apoyará proyectos que se sitúen en el Valle del Cauca, Colombia, así como, aquellas propuestas de investigación comparada que tengan como uno de sus sitios de trabajo de campo esta región.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado (colombianos) que tengan un proyecto de investigación de grado aprobado. También pueden participar grupos de investigación, nacionales o internacionales, interesados en desarrollar proyectos de investigación, innovación social, y desarrollo tecnológico que incluyan al Valle del Cauca como sitio de trabajo de campo.

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de la plataforma web del Fondo, misma que estará disponible a partir de la fecha de apertura de la convocatoria. A través de dicha plataforma, los interesados pueden presentar el proyecto aprobado por el comité evaluador de la universidad de origen en el caso de los estudiantes, o el proyecto de investigación avalado por la dirección de investigación de la universidad desde la que se postula el proyecto, en el caso de los grupos de investigación.


ffi-fwwb-127

El periodo de postulación de los proyectos comienza a partir del 15 de enero y termina el 15 de marzo de 2018. El reglamento, los términos de referencia, y la inscripción a la convocatoria se encuentran disponibles en la página web del Fondo: fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org

Sobre la Fundación WWB Colombia

La Fundación WWB Colombia nace en el año 1982. Desde sus inicios ha tenido como propósito apoyar a la mujer emprendedora de escasos recursos a través de programas y proyectos que impulsan su papel positivo en la sociedad.

En el año 2011 creó el hoy Banco W destinado a facilitar el acceso al crédito a los sectores menos favorecidos, orientando sus actividades principalmente hacia el otorgamiento de créditos al sector de la micro y pequeña empresa. A partir de ese momento la Fundación concentró toda su actividad en impulsar procesos de empoderamiento de emprendedoras a través de capacitación especializada y fomento del liderazgo, para que de manera autónoma construyan un proyecto de vida digno y mejoren su nivel socioeconómico y el de sus familias.


Mayor Información:

Grace Abadía Rincón

Coordinadora de Comunicaciones Corporativas

Fundación WWB Colombia

Correo electrónico: gabadia@fundacionwwbcol.org

Teléfono en Cali: (2) 6670717. Ext. 114

Comments

comments