Utilizamos cookies de terceros para recopilar información estrictamente estadística y mejorar la experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

)">

Entérate

9 Mar, 2023

El Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, abrió la Convocatoria 2023 y trae dos nuevos campos de investigación

Comunicado de prensa

La Fundación WWB Colombia promueve la generación, difusión y apropiación del conocimiento, para identificar las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres e incidir en su disminución, es por esto que el pasado 17 de febrero anunció sus dos nuevos campos de investigación para la Convocatoria 2023 : “Contextos y oportunidades para el cierre de brechas de desigualdad que afectan a las mujeres en ámbitos rurales: Cuidado y Salud sexual y reproductiva en la región Pacífico de Colombia”.


En esta convocatoria, el Fondo Fundación WWB Colombia contará con una inversión total de COP $1.554.000.000 no reembolsables, para financiar 30 proyectos de estudiantes de maestría y doctorado, grupos de investigación, centros, semilleros y organizaciones sociales.


La iniciativa comprende dos modalidades: Apoyo al trabajo de campo, en la que se busca promover investigaciones colaborativas y participativas e investigaciones aplicadas, y Fortalecimiento de capacidades para la Investigación, que apoya proyectos para la generación y fortalecimiento de capacidades a través de actividades pedagógicas.

La convocatoria tiene tres periodos de aplicación durante el año:

Apoyo al trabajo de campo

  • Estudiantes de maestría y doctorado
  • Grupos de investigación:

Fortalecimiento de capacidades para la investigación

  • Grupos, centros y semilleros de investigación

Si te encuentras interesado en postular tu proyecto de investigación y cumples con los requisitos que se solicitan para la Convocatoria 2023, tu proyecto deberá estar enmarcado en las siguientes temáticas de investigación: Cuidado, salud sexual y reproductiva, género, emprendimiento, población en situación de vulnerabilidad e inclusión financiera.

“Para nosotras la investigación y convocatoria a la que aplicamos fue muy importante porque fortalece las capacidades que existe en el país en investigación, y genera lazos con mujeres y comunidades de las regiones en las que se vinculan los proyectos, además, que en nuestro caso, nos ayudó a visibilizar los saberes de ellas en la cocina, sus procesos de resiliencia, y sus unidades de negocio”. Menciona Diana Vernot, líder de investigación del proyecto Mujeres, migración, informalidad y cocina: comprensión de condiciones laborales en la comuna 11 de Santiago de Cali. Universidad de la sabana.


• La convocatoria en la modalidad Apoyo al trabajo de campo (semestre I), dirigida a estudiantes de maestría y doctorado, está abierta desde el 17 de febrero hasta el 17 de abril. Los grupos y semilleros de investigación podrán aplicar a ambas modalidades del Fondo a partir del 31 de marzo.

Si quieres conocer más sobre la Convocatoria 2023 puedes ingresar a la página Fondo para la investigación o escribir al correo electrónico fondoinvestigacion@fundacionwwbcol.org. También podrás encontrar información en las redes sociales de la Fundación WWB Colombia.

Comments

comments