5ta convocatoria:
“Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”

Para la quinta versión de esta convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, se plantea como objetivo: promover proyectos para la generación y/o fortalecimiento de capacidades para la investigación, así como investigaciones que se propongan estudiar las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos, y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño, Colombia.

¿Cómo se pueden postular
las personas y grupos interesados?

¿Cómo se pueden postular las personas y grupos interesados?

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de una plataforma web, a través de ella podrá presentar su propuesta de investigación y adjuntar la documentación requerida para su participación. Las personas interesadas podrán ingresar en las siguientes fechas:

Trabajos de grado de maestría y tesis de doctorado

Semestre A
– Inscripción de propuestas: 3 de febrero a 7 de abril de 2021
– Socialización de resultados: 30 de junio de 2021

Semestre B
– Inscripción de propuestas: 6 de julio a 15 de septiembre de 2021
– Socialización de resultados: 17 de noviembre de 2021

Grupos de investigación

– A partir del 31 de marzo hasta el 6 de julio de 2021.

Para conocer los requisitos de aplicación consulte el documento de Términos de Referencia de la convocatoria

¿Cómo se pueden postular las organizaciones, semilleros y grupos interesados?

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de una plataforma web a la que podrá ingresar a partir del 11 de noviembre de 2020, a través de ella podrá presentar su propuesta y adjuntar la documentación requerida para su participación.

¿Cuántos proyectos serán seleccionados?

En la modalidad Apoyo al trabajo de campo serán elegidos hasta 22 proyectos de investigación, de esta manera:

Cualquiera de las categorías de la convocatoria puede declararse desierta si las propuestas presentadas no cumplen con los estándares de calidad establecidos por la Fundación WWB Colombia.

En la modalidad Fortalecimiento de capacidades para la investigación serán seleccionados hasta 4 proyectos, de la siguiente manera:

¿Cuánto dinero hay para esta convocatoria?

Para la modalidad Apoyo al trabajo de campo de la quinta convocatoria del Fondo, contamos con $1’426.000.000 para financiar 14 proyectos de investigación, compuestos por:

Para la modalidad Fortalecimiento de las capacidades para la investigación de la cuarta convocatoria del Fondo, contamos con $32.000.000 para apoyar 4 propuestas, de la siguiente manera:

¿Cuáles son las temáticas de esta convocatoria?

Para la quinta convocatoria del Fondo, todas las modalidades de participación cuentan con los siguientes subcampos de investigación:

• COVID-19, acciones para la recuperación y la prevención
  • Familia y ruralidad
  • Rol de las mujeres rurales en las cadenas productivas
  • Contextos rurales para el desarrollo de emprendimientos con participación y/o liderazgo de las mujeres
  • Las mujeres y la migración en/desde/hacia zonas rurales: mercados laborales, representaciones y políticas
  • Desafíos para la participación equitativa de las mujeres en el sistema económico
  • Salud y educación para las mujeres rurales
  • Agencia de las mujeres en contextos rurales: espacios de disputa por el ejercicio del poder
  • Capacidades financieras de las mujeres rurales

Los/las investigadores/as de maestría, doctorado y grupos que estén interesados/as en aplicar a esta convocatoria, deben tener en cuenta el siguiente cronograma:

Trabajos de grado de maestría y tesis de doctorado

Semestre A
Inscripción de propuestas: 3 de febrero a 7 de abril de 2021
Socialización de resultados: 30 de junio de 2021

Semestre B
Inscripción de propuestas: 6 de julio a 15 de septiembre de 2021
Socialización de resultados: 17 de noviembre de 2021

Grupos de investigación

Inscripción de propuestas: 31 de marzo a 6 de julio de 2021

Socialización de resultados: 14 de octubre de 2021

Inscribirme a la convocatoria

Las organizaciones sociales y/o de base, grupos de investigación y semilleros de investigación interesados en aplicar a esta convocatoria, deben tener en cuenta el siguiente cronograma:

Inscripción de propuestas:
– Desde el 11 de noviembre de 2020, hasta el 5 de marzo de 2021.

Socialización de resultados:
– 7 de abril de 2021