5ta convocatoria:
“Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”

Para la quinta versión de esta convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, se plantea como objetivo: promover proyectos para la generación y/o fortalecimiento de capacidades para la investigación, así como investigaciones que se propongan estudiar las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos, y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño, Colombia.

¿Cómo se pueden postular
las personas y grupos interesados?

¿Cómo se pueden postular las organizaciones, semilleros y grupos interesados?

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de una plataforma web a la que podrá ingresar a partir del 31 de marzo de 2021, a través de ella podrá presentar su propuesta y adjuntar la documentación requerida para su participación.

Para conocer los requisitos de aplicación consulte el documento de Términos de Referencia de la convocatoria

¿Cómo se pueden postular las personas y grupos interesados?

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de una plataforma web, a través de ella podrá presentar su propuesta de investigación y adjuntar la documentación requerida para su participación. Las personas interesadas podrán ingresar en las siguientes fechas:

Grupos de investigación

– A partir del 31 de marzo hasta el 6 de julio de 2021.

Trabajos de grado de maestría y tesis de doctorado

Semestre B
– Inscripción de propuestas: 6 de julio a 15 de septiembre de 2021
– Socialización de resultados: 17 de noviembre de 2021

¿Cuánto dinero hay para esta convocatoria?
Apoyo al trabajo de campo

En esta modalidad contamos con $1’426.000.000 no reembolsables para apoyar 22 proyectos de investigación, de esta manera:

¿Cuánto dinero hay para esta convocatoria?
Fortalecimiento de las capacidades para la investigación

En esta modalidad contamos con $64.000.000 no reembolsables para apoyar 8 propuestas, de esta manera:

¿Cuáles son las temáticas de esta convocatoria?

Para la quinta convocatoria del Fondo, todas las modalidades de participación cuentan con los siguientes subcampos de investigación:

• COVID-19, acciones para la recuperación y la prevención
  • Familia y ruralidad
  • Rol de las mujeres rurales en las cadenas productivas
  • Contextos rurales para el desarrollo de emprendimientos con participación y/o liderazgo de las mujeres
  • Las mujeres y la migración en/desde/hacia zonas rurales: mercados laborales, representaciones y políticas
  • Desafíos para la participación equitativa de las mujeres en el sistema económico
  • Salud y educación para las mujeres rurales
  • Agencia de las mujeres en contextos rurales: espacios de disputa por el ejercicio del poder
  • Capacidades financieras de las mujeres rurales

Dirigido a: Grupos de investigación
Fecha de inicio: 30 marzo 2021
Fecha de cierre: 6 julio 2021

Modalidad: Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación
Fecha de inicio: 30 marzo 2021
Fecha de cierre: 6 julio 2021

Dirigido a: Estudiantes de maestría y doctorado del semestre B
Fecha de inicio: 6 julio 2021
Fecha de cierre: 15 septiembre 2021

Dirigido a: Estudiantes de maestría y doctorado del semestre A
Fecha: 30 junio 2021

Socialización de resultados

Modalidad: Apoyo al Trabajo de Campo y Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación
Dirigido a: Grupos de investigación, semilleros de investigación, organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación.
Fecha: 14 noviembre 2021

Socialización de resultados

Modalidad: Apoyo al Trabajo de Campo.
Dirigido a: Estudiantes de maestría y doctorado del semestre B.
Fecha: 17 noviembre 2021