¿Qué es
el Fondo?

Es un medio de la Fundación WWB Colombia para la promoción y el fomento de la investigación, con el cual se busca identificar desafíos y oportunidades para las emprendedoras en Colombia. Cada convocatoria o grupo de convocatorias versará sobre un campo de investigación particular. Para esta segunda convocatoria el campo de investigación se titula “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a estudiantes de maestría o doctorado colombianos/as y extranjeros/as que tengan un proyecto de investigación de grado aprobado. También pueden participar grupos de investigación colombianos y extranjeros, interesados en desarrollar proyectos de investigación, innovación social y desarrollo tecnológico en el campo de investigación dispuesto para cada convocatoria y que incluya al Cauca y/o al Valle del Cauca como sitio de trabajo de campo.

¿Dónde aplica?

Zona de estudio/sitio de campo: está enfocado en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Origen de la aplicación: pueden aplicar investigadores/as de cualquier región de Colombia o del extranjero, siempre y cuando el trabajo de campo del proyecto de investigación se lleve a cabo en los departamentos de Cauca o Valle del Cauca.

Para el caso de los grupos de investigación, se aceptan proyectos comparativos siempre y cuando incluyan al Cauca o al Valle del Cauca como uno de los sitios de investigación (es posible incluir, desde una perspectiva comparada, otros lugares, dentro y fuera de Colombia, que no sean el Cauca y Valle del Cauca).

Conozca a la Fundación
WWB Colombia

La Fundación WWB Colombia lleva más de 30 años apoyando a la mujer microempresaria, llegándose a posicionar como una institución microfinanciera líder en el país. En el año 2011 creó el Banco WWB S.A., hoy Banco W, para continuar su enfoque social como Fundación, trabajando en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Desde el 2012, promueve sus servicios de manera independiente, a través de programas y proyectos en beneficio de la comunidad con la cual ha trabajado durante años, especialmente la mujer emprendedora, líder, microempresaria y cabeza de hogar.

Visite el sitio de la Fundación WWB Colombia para conocer más

Preguntas frecuentes

Consulte el espacio de preguntas frecuentes para aclarar sus dudas relacionadas con el Fondo y su primera convocatoria.

Amplíe información aquí