4ta convocatoria:
“Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”

Para la cuarta versión de esta convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, se plantea como objetivo: promover proyectos para la generación y/o fortalecimiento de capacidades para la investigación, así como investigaciones que se propongan estudiar las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos, y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño, Colombia.

¿Cómo se pueden postular
las personas y grupos interesados?

¿Cómo se pueden postular las organizaciones, semilleros y grupos interesados?

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de una plataforma web a la que podrá ingresar a partir del 22 de octubre de 2020, a través de ella podrá presentar su propuesta y adjuntar la documentación requerida para su participación.

Para conocer los requisitos de aplicación consulte el documento de *Términos de Referencia de la modalidad*

¿Cómo se pueden postular las personas y grupos interesados?

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de una plataforma web a la que podrá ingresar a partir del 27 de julio de 2020, a través de ella podrá presentar su propuesta de investigación y adjuntar la documentación requerida para su participación.

Para conocer los requisitos de aplicación consulte el documento de *Términos de Referencia de la convocatoria*

¿Cuántos proyectos serán seleccionados?

En la modalidad Fortalecimiento de capacidades para la investigación serán seleccionados hasta 4 proyectos, de la siguiente manera:

propuestas presentadas por organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación

1 de Formulación/ejecución de proyectos de investigación
1 de Investigación colaborativa y participativa

Propuesta de semilleros de investigación nacionales

1 de Formulación/ejecución de proyectos de investigación o de Investigación colaborativa y participativa

Propuesta de grupos nacionales e internacionales

En la modalidad Apoyo al trabajo de campo serán elegidos hasta 10 proyectos de investigación, de esta manera:

Proyectos de grado de maestría

*2 de investigación colaborativa y/o participativa
*2 de investigación aplicada

Tesis de doctorado.

*1 de investigación colaborativa y/o participativa
*1 de investigación aplicada

Proyectos de investigación de grupos nacionales o extranjeros

*2 de investigación colaborativa y/o participativa
*2 de investigación aplicada

Cualquiera de las categorías de la convocatoria puede declararse desierta si las propuestas presentadas no cumplen con los estándares de calidad establecidos por la Fundación WWB Colombia.

¿Cuánto dinero hay para esta convocatoria?

Para a modalidad Fortalecimiento de las capacidades para la investigación de la cuarta convocatoria del Fondo, contamos con $32.000.000 para apoyar 4 propuestas, de la siguiente manera:

Propuestas presentadas por organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación (hasta COP $8.000.000 por propuesta).

Propuesta de semilleros de investigación nacionales (hasta COP $8.000.000 por propuesta).

Propuesta de grupos nacionales e internacionales (hasta COP $8.000.000 por propuesta).

Para la modalidad Apoyo al trabajo de campo de la cuarta convocatoria del Fondo, contamos con $726’000.000 para financiar 10 proyectos de investigación, compuestos por:

Trabajos de grado de maestría: dos (2) en la modalidad investigación participativa y/o colaborativa (hasta COP $23.000.000 por proyecto) y dos (2) en la modalidad investigación aplicada (hasta COP $34.000.000 por proyecto).

2 Tesis de doctorado: uno (1) en la modalidad investigación colaborativa y/o participativa (hasta COP $45.000.000 por proyecto) y uno (1) en la modalidad investigación aplicada (hasta COP $67.000.000 por proyecto).

Proyectos de investigación de grupo de investigación nacionales o extranjeros: dos (2) en la modalidad investigación participativa y/o colaborativa (hasta COP $100.000.000 por proyecto) y dos (2) en la modalidad investigación aplicada (hasta COP $150.000.000 por proyecto), equivalentes a hasta el 80% del monto total del proyecto. El 20% restante deberá ser cubierto por la entidad ejecutora como contrapartida.

¿Cuáles son las temáticas de esta convocatoria?

Para la cuarta convocatoria del Fondo, todas las modalidades de participación cuentan con los siguientes subcampos de investigación:

• – COVID-19, acciones para la recuperación y la prevención
  • – Familia y ruralidad
  • – Rol de las mujeres rurales en las cadenas productivas
  • – Contextos rurales para el desarrollo de emprendimientos con participación y/o liderazgo de las mujeres
  • – Las mujeres y la migración en/desde/hacia zonas rurales: mercados laborales, representaciones y políticas
  • – Desafíos para la participación equitativa de las mujeres en el sistema económico
  • – Salud y educación para las mujeres rurales
  • – Agencia de las mujeres en contextos rurales: espacios de disputa por el ejercicio del poder
  • – Capacidades financieras de las mujeres rurales

Modalidad Fortalecimiento de las capacidades para la investigación

Las organizaciones sociales y/o de base, grupos de investigación y semilleros de investigación interesados en aplicar a esta convocatoria, deben tener en cuenta el siguiente cronograma: